Arrecifes Artificiales soporta corales

Pensados para favorecer un tipo de vida que se alimenta del material en suspensión en el agua

A continuación mostramos algunos de los “secretos” de nuestro trabajo

DISEÑO Y FORMATO

Módulos fabricados en hormigón especial con forma triangular y formado para varias superficies planas apiladas, dejando un espacio entre las diferentes superficies para que se instalen fauna y flora.

Estos módulos están pensados para favorecer un tipo de vida que se alimenta del materia en suspensión en el agua y que las corrientes hacen pasar entre alas superficies.

Son módulos grandes, de unos 4 metros de largo, permiten ser apilados en 2, 3 ó mas alturas y combinan entre si formando lineas o combinación de módulos.

Están pensados para fondos planos y con corrientes suaves de agua, la fauna se adapta rápidamente en ellos.

SU FUNCIÓN

Es proteger un tipo de fauna que necesita estar en un lugar protegido pero con una constante circulación de agua, la distancia entre las superficies, su textura y composición, permiten que este tipo de fauna ( anémonas, corales etc.). Sin este espacio este tipo de animales no se pueden desarrollar ya que están muy expuestos.

ArrecifeSoporta Corales3.jpg

CÓMO ANCLARLOS AL FONDO

Esta estructura se apoya en tres patas que se adaptan a el fondo marino, estas patas tienen unos 40 cm de altura y permiten otro tipo de fauna en la parte baja de este modulo, es un lugar al cual los Meros se adaptan ya que pueden estar en zonas de sombra y con una buena visibilidad.

 

Superficie soporta corales Bassalto

CÓMO SE TRANSPORTAN

Son arrecifes fáciles y robustos de transportar, se adaptan a las medidas de los contenedores o camiones lo que permite una economía en el transporte de estos elementos y son fáciles de descargar ya que tienen muchas aberturas por las cuales se pueden pasar los elementos de elevación.

Están diseñados para optimizar el transporte, son apilables y se colocan fácilmente dentro de un contenedor.

OTRAS APLICACIONES

Tiene otras aplicaciones como ser colocados en los bordes de los muros costeros, colocados delante de estos muros reducen la erosion del oleje contar la pared haciendo que esta aumente su tiempo de vida.

Otra aplicación es colocarla en los muros costeros donde frecuentemente pasea la gente, normalmente en estos paseos junto al mar, la cantidad de fauna y flora es reducida ya que en las pocas grietas que hay en la pared no se pueden refugiar muchos animale, la colocación d e estos módulos hace que la fauna y flora se instale en ellos permitiendo que un importante y variado tipo de peces lo que hace que el paseo sea mucho mas entretenido.

¡Trabajemos en un proyecto juntos!

Te guiaremos desde el primer momento, ¡es una gran oportunidad!

Tal vez podría interesarte