Especializados en proyectos de arrecifes artificiales

Arrecifes artificiales diseñados, fabricados y hundidos para recuperar la vida marina

¡Trabajemos en proyectos de arrecifes artificiales juntos!

Bassalto Arrecifes Artificiales

Somos una empresa Española especializada en proyectos de arrecifes artificiales, incluyendo el diseño, la construcción y montaje.

Consideramos que la clave en un proyecto de arrecifes artificiales es tener perfectamente definidos los objetivos del proyecto. Una vez estos objetivos están definidos, es posible diseñar y adaptar los arrecifes artificiales específicos a cada proyecto.

No es un proceso sencillo, pero desde Bassalto Arrecifes gestionamos todo el proyecto, para asegurarnos de que los arrecifes se adapten a la perfección al proyecto.

Trabajamos en cooperación directa con la empresa de buceo profesional ECOBUZO sl. Esta empresa esta especializada en la colocación de arrecifes artificiales , dispone de todos certificados y homologaciones necesarios .

Nuestros Servicios

Desarrollo del concepto del proyecto

Elementos personalizados

Fabricación y Suministro

 Selección de la ubicación y diseño del plano de ubicación de los arrecifes

Supervisión y desarrollo del proyecto

Hundimiento de los arrecifes artificiales

Instalamos y anclamos las piezas en el fondo

Nuestros campos de actuación


 

Además de la fabricación, diseño y colocación de arrecifes artificiales, abarcamos dos importantes sectores de gran interés social y ambiental.

Creamos módulos para la recuperación del fondo marino, tratando de restaurar el equilibrio, generando una explosión de vida animal y vegetal. Nuestras técnicas también se enfocan en la eliminación de las plagas, que son una de las principales causantes del deterioro marino. Cada módulo de arrecife está especialmente estudiado para la zona a recuperar, adecuando sus características a determinadas especies marinas, con el fin de garantizar su correcta alimentación y reproducción. Disponemos de arrecifes artificiales con aspectos estándar, o bien para proyectos de tematización y fomento del ecoturismo, pero siempre con el principal objetivo de que el área marina se recupere.

Saber más del equilibrio marino

También somos especialistas en la realización de proyectos de regeneración costera. La erosión costera es un problema de difícil solución, para la que se han intentado decenas de remedios, muchos de ellos perjudiciales. Nosotros hemos creado una solución ecológica, sin ningún efecto dañino para el entorno, y que además ayuda a recuperar el fondo marino, a su vez previniendo la erosión. Se cree que la erosión costera es producida únicamente por factores naturales, pero también los humanos, con la urbanización y actividades económicas en las costas, iniciamos una erosión que dista de ser natural. ¿Qué remedios se han utilizado?, ¿qué ofrecemos nosotros como alternativa y medio de prevención?

Saber más de la erosión costera

El Equipo de Trabajo

Antonio García

Director Técnico y Creativo

Fernando Alarcón

Director Comercial y Marketing

Enrique

Director de operaciones

Ramiro

Buceo profesional

Expertos buceadores nos brindan su ayuda durante los proyectos

¿Qué proyectos importantes hemos realizado?

 

Arrecifes Artificiales Bassalto fue el responsable del diseño, fabricación y montaje del primer parque temático de arrecifes artificiales en Europa, situado a 200 metros del Puerto deportivo de Mogán, en Gran Canaria. Un proyecto financiado por la empresa Atlántida Submarine S.A.

Se puede acceder haciendo submarinismo o realizando una excursión en submarino turístico. En este proyecto se recuperó el fondo marino de Mogán, y a su vez se proporcionó un gran atractivo turístico al entorno, ya que los módulos utilizados fueron temáticos, imitando grandes columnas antiguas, barcos hundidos, esqueletos de enorme tamaño, entre otros.

Saber más sobre este proyecto

Bassalto Arrecifes

Estamos situados en Córdoba, España y hemos desarrollado proyectos de arrecifes artificiales desde 2014.  

La compañía incluye personal altamente cualificado con gran experiencia en prefabricados de hormigón, ecosistemas marinos y submarinismo. Nuestra visión es la de ser los líderes en la fabricación e instalación de arrecifes artificiales, para la rehabilitación de los fondos marinos en Europa.  

La prioridad de Bassalto Arrecifes es la sostenibilidad medioambiental marina con soluciones innovadoras. 

Contacto

Tal vez podría interesarte