Información tomada de: https://maspalomasahora.com/art/46120/el-director-de-la-revista-aqua-magazine-cuenta-su-experiencia-nautica-en-gran-canaria

Miguel Álvarez ES portavoz de los distintos medios nacionales e internacionales que tuvieron la oportunidad de conocer la isla como destino de turismo náutico

El pasado mes de julio, un grupo de cinco medios especializados en buceo, nacionales e internaciones: Altaïr Magazine, aQua Magazine, Scubaschooters, Duiken y Divemagazine, se trasladaron a Gran Canaria con el objetivo de conocer la isla y sus fondos marinos, en una acción organizada por la Asociación Gran Canaria Blue, marca oficial del Patronato de Turismo de Gran Canaria para la promoción de la isla como destino de turismo náutico.

Durante las inmersiones con “Canary Diving Adventures”, pudieron conocer la riqueza de la flora y fauna marina existente en la isla, afirmando que “ha sido una experiencia muy gratificante”. Los periodistas destacaron la singularidad de poder realizar inmersiones dentro del parque submarino “La Atlántida”, el primer arrecife artificial de Gran Canaria mientras pasa junto a ellos un impresionante submarino. “Puedes disfrutar con tu familia de una excursión a bordo del “Submarine Adventure” y al día siguiente estar buceando junto a él, es algo único”, comenta Miguel durante la entrevista.

El directo de aQua Magazine, destaca la oferta hotelera existente en la isla, que brinda la posibilidad de compaginar unas vacaciones en familia con la realización de todo tipo de actividades náuticas. Este grupo de profesionales quedó fascinado con las instalaciones del Hotel Cordial Mogán Playa, resaltando su excelente ubicación, ya que se encuentra a tan solo unos minutos del maravilloso Puerto de Mogán y según Álvarez “es un hotel único en Europa […] cuenta con un fascinante jardín botánico con más de 450 especies vegetales y un yacimiento arqueológico en su interior”.

Como conclusión, el director de aQua Magazine, ha querido destacar la implacable lucha contra el plástico y la importancia de que empresas como “Spirit of the Sea”, muestran el nivel de concienciación medioambiental a los turistas durante las excursiones. Mientras el grupo de periodistas disfrutaba de la experiencia de avistar cetáceos en la costa grancanaria, fueron partícipes de la recogida de plásticos durante la travesía y pudieron asistir a una charla de concienciación medioambiental en la que los responsables del barco, invitaban a los pasajeros a ser respetuosos con el medio marino, recordando que no deben arrojar basura al mar y las consecuencias que produce ésta a las distintas especies que habitan en él.

Esta acción dará como resultado la publicación de varios artículos en cada uno de estos medios especializados. De esta manera la Asociación Gran Canaria Blue se mantiene fiel a su estrategia de promoción de Gran Canaria como destino de turismo náutico y en palabras del propio Miguel Álvarez, “Gran Canaria es el sitio perfecto para venir en familia o en pareja y descubrir todo lo que la isla y su mar puede ofrecer”.

www.grancanariablue.com

Tal vez podría interesarte

Comments are closed.