Información tomada de: https://www.posta.com.mx/jalisco/colocan-500-arrecifes-artificiales-en-playas-michoacanas

Permitirán duplicar la producción y captura de peces como huachinango, pargo, sierra, jurel, raya y langosta de 11 a 24 toneladas

A fin de incrementar la flora y fauna marina, la Comisión de Pesca Estatal (Compesca) colocó 500 arrecifes artificiales en la costa michoacana.

El titular de la dependencia, Julio Vargas Medina señaló en entrevista, que los arrecifes artificiales fueron colocados de manera específica en las playas de Caleta, en Lázaro Cárdenas y permitirán duplicar la producción y captura de peces como huachinango, pargo, sierra, jurel, raya y langosta de 11 a 24 toneladas.

Lo anterior, podría empezar a reflejarse a partir de los próximos tres meses. Durante el proceso de inmersión, se emplearon a 30 pescadores de la región, creándose fuentes de empleo local.

El director de la Compesca, dio a conocer que en la costa michoacana se han colocado en total más de dos mil arrecifes, que permiten recuperar las colonias de corales de peces de diversas especies como anémonas, camarón y pargo.

Para poder instalar estos arrecifes se obtuvieron los permisos necesarios de la Semarnat, SCT y la Secretaría de Marina.

Explicó que en los últimos años, en la colocación de arrecifes artificiales se han invertido más de 17 millones de pesos, mismos que se encuentran ubicadas en las costas de Pichilinguillo, Tizupan, Maruata, El Faro de Bucerías, La Manzanillera, Boca de Apiza, entre otras.

Vargas Medina destacó que estos arrecifes benefician a más de mil familias de pescadores agrupados en varias cooperativas y federaciones.

Comments are closed.